¿Qué es FARVAL?

FARVAL es la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de la Provincia de Valencia. Constituida como asociación en marzo de 1983, lleva 35 años luchando por los intereses de los farmacéuticos de la provincia de Valencia.

FARVAL junto con las empresariales de Alicante (APEFA) y Castellón (AFOFC) forman la empresarial de Titulares de Oficina de Farmacia de la Comunidad Valenciana, CONFAR.

FARVAL también es miembro de pleno derecho de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), junto con la mayoría de empresariales de Titulares de Oficina de Farmacia de España.

FARVAL forma parte de la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV). Como vocal de la CEV, participa en las reuniones de los Consejos de Salud de la Provincia de Valencia.

¿Cuáles son los objetivos de FARVAL?

a).- La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados.

b).- Fomentar la solidaridad de los afiliados, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza empresarial.

c).- Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus afiliados.

d).- Organizar una constante labor formativa y cultural de sus afiliados.

e).- Impulsar y contribuir al progreso de las Oficinas de Farmacia y proponer a los Organismos competentes la adopción de cuantas medidas se considere oportunas y beneficiosas para el desarrollo y perfeccionamiento de la Asociación y de todos sus fines.

f).- Ostentar la representación de todos los afiliados ante todos los Organismos Oficiales, para defensa de los intereses de los afiliados.

g).- Facilitar a los afiliados asesoramiento en materia jurídica, económica y de organización empresarial.

h).- Vigilancia y control en los problemas que nazcan en el seno de las Oficinas de Farmacia, vigilando estrechamente cualquier posible competencia y práctica desleal, llegando a formar parte del Órgano de Conciliación y Arbitraje en las situaciones de conflicto que puedan producirse.

i).- Intervenir, como parte, en representación de sus afiliados en la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas.

j).- Procurar la unión de todos los empresarios de Oficinas de Farmacia, inculcando los sentimientos asociativos de todo orden, tendentes al bien común.

k).- Colaborar en la consecución de objetivos comunes con otras Asociaciones Empresariales.

l).- Formar parte de Organismos o Entidades interasociativas, de naturaleza empresarial o mixta que puedan constituirse, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Quién puede ser socio de FARVAL?

El acceso a la condición de socio activo estará abierto a todos aquellos Empresarios Farmacéuticos que, individual o colectivamente, tengan la titularidad de una Oficina de Farmacia en la Provincia de Valencia

¿Cómo convertirse en socio de FARVAL?

Si cumples los requisitos, ser titular de una Oficina de Farmacia de la Provincia de Valencia, ser socio de FARVAL es muy sencillo, simplemente deberás ponerte en contacto con FARVAL y solicitar la inscripción como socio, adjuntando la ficha de inscripción que te facilitará la secretaría de FARVAL.

¿Cuánto cuesta inscribirse en FARVAL?

La cuota de inscripción en FARVAL se fija anualmente por la junta directiva. Actualmente es de 180€, pagaderos en dos semestres de 90€, que se giran en junio y diciembre.

Existen promociones para nuevos socios y para aquellos socios que prescriban a nuevos asociados.

Los nuevos socios únicamente pagarán el 50% de la cuota durante el primer año.

Igualmente, los socios prescriptores únicamente pagarán el 50% de la cuota durante el primer año.

En el momento de solicitar la admisión se te informará sobre el coste de la cuota.

¿Cuáles son las ventajas de ser socio de FARVAL?

Como socio de FARVAL, podrás contar con el apoyo y representación de la asociación para defender tus intereses y tus ideas sobre el mejor modelo de Farmacia, con el paciente como protagonista fundamental.

Solo FARVAL representa única y exclusivamente a los titulares de Oficina de Farmacia, sin intereses contrapuestos.

Además, FARVAL, como representante de los Titulares de Farmacia, obtiene acuerdos y convenios de colaboración con distintos proveedores de servicios. Gracias a estos acuerdos los asociados pueden beneficiarse de servicios gratuitos y descuentos en distintos productos y servicios relacionados con la gestión de la Oficina de Farmacia. En la secretaría de FARVAL podremos informarte de todas las ventajas actualizadas.

¿Por qué es beneficioso asociarse con FARVAL?

Como dijo el historiador romano Salustio,“la unión hace la fuerza”, una sola voz unida y fuerte y es el primer argumento ante cualquier entidad u organismo que comprometa los derechos de los Titulares de Oficina de Farmacia o de sus pacientes.

Por ejemplo, solo FARVAL, a través de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), realiza la negociación del Convenio Colectivo para Oficinas de Farmacia. Esta tarea solo es posible gracias al apoyo responsable de los asociados.

¿A qué tienen derecho los socios de FARVAL?

Como socio de FARVAL tendrás derecho a

.- Participar en todas aquellas actividades que organice la asociación de forma gratuita o al precio reducido que se oferte a los socios.

.- Recibir información actualizada sobre aquellos aspectos relevantes para el Titular de Oficina de Farmacia.

.- Participar en el gobierno de la asociación a través de las asambleas, presentar candidaturas a la junta directiva.

.- Beneficiarte de los descuentos y servicios gratuitos que ofrece la asociación a través de sus convenios de colaboración.

¿Ofrece FARVAL algún tipo de formación a los asociados?

FARVAL tiene numerosos convenios de colaboración con distintas entidades, a través de la secretaría de FARVAL puedes obtener información sobre los distintos cursos ofertados y los descuentos a los que tienen acceso los asociados a FARVAL.

FARVAL organiza jornadas de formación trimestralmente a las que los socios tienen acceso gratuito.

¿Cómo ponerse en contacto con FARVAL?

Puedes ponerte en contacto con FARVAL a través de:

Visita nuestra oficina, Avda. Suecia 21, Pta. 1.
E-mail: farval@farval.org
Tlf: 639 261 564
Tlf: 96 393 55 10