AREA PRIVADA

A continuación te mostramos estudios y publicaciones de interés para el titular de Oficina de Farmacia. Esta documentación es de uso exclusivo para los asociados a FARVAL. Te rogamos encarecidamente que no divulgues su contenido.

Muestra de nuestro compromiso con la formación, en FARVAL queremos contribuir a que los profesionales farmacéuticos tengan las claves necesarias para contribuir a mejorar la gestión, a maximizar la rentabilidad de las boticas y fortalecer el consejo farmacéutico.

Por eso, junto con FARMAQUATRIUM hemos firmado un acuerdo de colaboración por el que organizaremos 4 programas de formación totalmente gratuitos: “Oportunidades en la transmisión”; “Cómo controlar la gestión de proveedores; Importancia de la dermocosmética: una categoría de éxito en la farmacia”; y “Optimización y máximo rendimiento”- impartidos por profesionales de la empresa. A continuación puedes acceder a cada una de las grabaciones de las sesiones realizadas

OPORTUNIDADES EN LA TRANSMISIÓN DE FARMACIA

Ponente: Gustavo Castro, Director Financiero de FarmaQuatrium

Castro analiza cómo conseguir rentabilidad y el retorno de la inversión; cuáles son los beneficios de contar con un plan financiero; aspectos destacados sobre la fiscalidad de la compraventa; o las oportunidades que se presentan en la transmisión familiar de una farmacia.

Conseguir rentabilidad y retorno de la inversión con una correcta estructura

Beneficios de contar con un buen plan financiero

Fiscalidad de las compraventas

Oportunidades de la transmisión familiar y nuevos retos para optimizar el patrimonio

CÓMO CONTROLAR LA GESTIÓN DE PROVEEDORES

Ponente: Olga Molina

Se tratará en 5 conferencias que se desarrollarán en mayo los puntos básicos a tener en cuenta en la gestión de compra para la farmacia y cómo sacar provecho de la compra genérica; en el control y mejora de la imagen; y, echando mano de casos prácticos, se explicará cómo entender las facturas y los albaranes.

Financiarse a través de distribuidores

Puntos básicos en la gestión de compra

Control y mejora de mi margen

Claves para sacar mayor rendimiento en la compra genérica

Casos prácticos para entender las facturas y albaranes

Otras publicaciones

– Informe ASPIME 2022

Guía práctica para optimizar el cierre fiscal de 2020 en las farmacias

.- Informe ASPIME 2020

.- Cuadro sinóptico recopilatorio de las medidas de interés empresarial tomadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana con motivo de la situación estado de alarma por COVID-19.

Resumen

.- Informe ASPIME 2019

Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV

.- Cuaderno de tendencias para la puericultura 2019-2020.

De gran utilidad como guía en las tendencias del consumo en general y en particular para aquellas farmacias que se estén planteando una vía de negocio en la puericultura.

Debido al tamaño del documento no podemos adjuntarlo, puedes descargar el estudio en el siguiente enlace: 

https://we.tl/t-O2tw9TnOAh

 Este enlace tiene una caducidad de una semana, el próximo 10/12/2019 ya no estará disponible, pero podrás solicitarlo directamente a farval@farval.org