El pasado 26 de Octubre se ha firmado un Convenio Marco de Colaboración entre FARVAL – FEFE Valencia (Asociación Empresarial  Valenciana de Farmacéuticos Titulares) y el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, los protagonistas de esta firma han sido Dña. Concepción Vicedo Presidenta de FARVAL y D. Jaime Giner, Presidente del MICOF.

Esta firma supone el reconocimiento de que ambas entidades comparten intereses comunes en el desarrollo de la profesión Farmacéutica además de ser complementarias en la defensa del sector en su conjunto.

En palabras de la presidenta de FARVAL “Ante todo queremos agradecer el talante colaborador de Jaime Giner, en representación del MICOF”, y continua “ Sabíamos que esta era una asignatura pendiente, establecer puentes de diálogo con el MICOF era algo necesario, siempre han existido pero ahora están formalizados y la comunicación será más fluida” y concluye “sabemos que no siempre podremos estar de acuerdo en todo con el MICOF, y es bueno que sea así, la diversidad de opiniones es lo que conforma la opinión del sector, al menos así nos gusta trabajar en FARVAL».

Este convenio en su redacción supone la voluntad de ambas partes de colaborar en aquellos asuntos en los que se considere necesario, estableciendo en cada caso la naturaleza de esta colaboración. La firma con el MICOF es uno más de los pasos que FARVAL ha ido dando para establecer relaciones y alianzas con los distintos agentes del ecosistema farmacéutico, valenciano y nacional.