El pasado 19 de abril se proclamó la composición de la nueva Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos Valencianos

Valencia, 29 de Abril.- Durante los últimos años son muchos los jóvenes farmacéuticos titulares de Oficina de Farmacia que se están incorporando a la empresarial, este hecho necesariamente tenía que transcender en la composición de la Junta Directiva de la asociación.

Este año 2021 finalizaba el mandato de la anterior Junta Directiva de FARVAL la cual ha realizado un gran trabajo de consolidación y revitalización según nos indica el actual vicepresidente D. Javier Martí, y continua “Queremos destacar la incorporación a esta Junta Directiva de Santiago Riaza y Modesto Gómez, excelentes gestores de demostrada solvencia y que representan a las nuevas generaciones de farmacéuticos que se están incorporando a la empresarial”.

La Presidenta de FARVAL, Concepción Vicedo nos informa sobre las líneas de trabajo de esta nueva Junta, que se pueden resumir, según sus palabras, en: Una mayor colaboración institucional. –“Es necesario que se profundice en la cooperación de las empresariales con los colegios oficiales, con las administraciones públicas, con las sociedades y asociaciones científicas y con el resto de agentes que trabajan en el sector farmacéutico y sanitario”. -Consolidación de la farmacia asistencial. – Digitalización de la actividad farmacéutica.- Fortalecimiento de la red de Farmacias Es fundamental que se proteja y defienda a todas y cada una de las Farmacias”.

Para finalizar, D. Javier Martí nos resume “Nuestro modo de trabajar se basará en el conocido piensa global y actúa local, de este modo estamos incorporando nuevos servicios a nuestro catálogo para socios, apoyándonos en proveedores valencianos, así por ejemplo ofrecemos la gestión LOPD a nuestros socios a través de un despacho de abogados valencianos, sin intermediarios, ni teleoperadores, directamente con abogados con experiencia. Y también estamos cerrando un convenio de colaboración con una entidad bancaria valenciana que mejorara las condiciones ofrecidas a farmacéuticos actualmente en el mercado”.